Un circuito escénico ‘Itinerante’ recorrerá El Astillero, Laredo y Santa María de Cayón
El circuito escénico ‘Itinerarte’, promovido por el Gobierno de Cantabria, inicia este jueves su andadura por distintos municipios de la región.
La Sala Bretón de El Astillero, es el lugar donde la compañía Arte en Escena presentará su obra `Esperando a G.’, a las ocho de la tarde.
Esta obra es una comedia de humor gestual, interpretada por Ángel Amieva. Durante su hora de duración se podrá disfrutar de una historia contada a través de los diferentes géneros cinematográficos: el amor, el humor, el teatro y el cine.
El viernes, los lugares incluidos en el circuito serán dos. El primero de ellos en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, a las ocho de la tarde. Allí, Miriñaque pondrá en escena `El experimento Philadelphia’, un espectáculo de creación colectiva que surge del trabajo experimental de ocho actores y su directora artística.
Esta obra, estrenada en la VIII edición de la Alternativa y programada en la MUECA (Muestra de Escena Cántabra), está dirigida por Blanca del Barrio. Está basada en el experimento Filadelfia, realizado por la marina americana sobre la tele-transportación y las hipótesis de los mundos paralelos.
El segundo acto del circuito tendrá lugar en el Mercado de Sarón, en Santa María de Cayón, que acogerá la obra `Tachan’, de Café de las Artes, a las siete y media de la tarde.
Se trata de un divertido desfile musical, original de Alicia Trueba, que irrumpe en la sala, interpretado por la legendaria Familia Musculinni, profesionales del circo desde hace varias generaciones. Juntos mostrarán cómo nuestro diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media.
A través de un viaje desde el primer circo moderno en el Londres de 1768, pasando por los años de oro del Circo, su decadencia y posterior renacimiento en los años 70, hasta el nuevo circo, la familia Musculinni enseñará a los niños al mismo tiempo que les divierte.