“No debemos, no pagamos”
|| por MARÍA SAIZ ||
Los mismos colectivos cántabros que organizaron la manifestación contra la troika y la votación simbólica del sábado pasado, consiguieron reunir a más de medio centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento de Santander a las ocho de la tarde.
El evento del sábado pasado también comenzó en la plaza del Ayuntamiento para acabar con más de 200 personas en Puerto Chico para ‘votar’ no a la troika.
Tras saber los resultados de las urnas del referendum griego, algunas instituciones como Cantabria por el Sáhara, Equo y Unión General de Trabajadores (UGT), realizaron un llamamiento de carácter social para celebrar el contundente NO del pueblo heleno.
Al parecer, esta parte de los ciudadanos cántabros está empezando a tener esperanzas para reivindicar el cambio en la región gracias a que los griegos han decidido plantar cara a los países líderes de la Unión Europea.
De hecho, en la pancarta que presidieron ambos actos, se puede leer la frase “No debemos, no pagamos”. Estos colectivos sociales consideran la deuda griega (y, por ende, la española) como “ilegítima”, y en ello se amparan para pedir su reestructuración e incluso la denegación del pago.