Equipos Nucleares colaborará con una firma especialista en tecnología marina
La fabricante de componentes nucleares y soluciones para la industria con sede en Cantabria Equipos Nucleares (ENSA) colaborará con Navantia, una firma que está especializada en tecnología marina.
Recientemente ambas empresas (las dos integradas en el grupo SEPI, sociedad de participaciones industriales del Ministerio de Industria) han llegado a un acuerdo de colaboración.
Equipos Nucleares se dedica al diseño de soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares, así como a la fabricación de grandes componentes necesarios para todas las fases del proceso.
Por su parte, Navantia se encarga de la construcción naval, pero también cuenta con una línea de I+D+i especializada en tecnología marina.
Desde esa rama se ocupa de proyectos como la construcción de plataformas marinas para distintas modalidades de energía, proyectos de seguridad en el mar, energía eólica marina, el diseño de sistemas de control y mando en naves…
Por ejemplo, se encarga de un Sistema de Vigilancia en Aguas Próximas, que permite controlar los accesos de embarcaciones a puertos a través de una tecnología de radar electro-óptico que utiliza sistemas virtuales y sensores.
O de la fabricación de las plataformas flotantes para turbinas eólicas, como las que presentaba recientemente en Escocia, donde se instalará, en el parque Hywind, el que será el primer parque flotante del mundo.
Avantia tiene distintas instalaciones en todo el país, como la de Cartagena, que visitaron miembros de Equipos Nucleares, que se encargarán de la prestación de servicios y transferencia tecnológica en materias de Soldadura, Tratamientos Térmicos, tecnologías de corte e instrumentación.
Equipos Nucleares (ENSA) es una empresa que proporciona soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares desde su construcción hasta su desmantelamiento, realizando labores de apoyo, mantenimiento, reparaciones y tratamiento de residuos.
ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.
La firma tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Con trabajos y clientes nacionales e internacionales, pertenece al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding empresarial público.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.