Nuevo curso de escritura creativa en ‘La Vorágine’ con Pilar Salamanca
|| POR ÓSCAR ORTIZ ||
La librería ‘La Vorágine’ acoge un nuevo curso de escritura creativa junto con la escritora vallisoletana Pilar Salamanca. Hoy lunes arranca a partir de las 19.00 horas el curso.
Además, se realizarán un total de 5 sesiones, ya que tendrán lugar todos los lunes de agosto desde las 19.00 horas hasta las 21.00 horas, donde la creatividad plasmada en la escritura tendrá un gran protagonismo.
El aporte para participar en esta ‘master class’ es de 15 euros. Dos horas en cada una de las cinco jornadas donde se proponen que todos los asistentes adquieran importantes conocimientos, en unas clases muy prácticas y divertidas.
Podrá asistir todo aquel que quiera ya que no existe límite de edad. El único límite que existe para acceder es el interés y la predilección sobre la creatividad llevada a la escritura. La dirección confirma a este periódico que hasta el momento ya hay bastante gente apuntada.
Deshacer nudos y miedos que la gente tiene a la hora de la escritura creativa es el principal objetivo de este taller. Para ello, se realizarán juegos poéticos, microrelatos, concursos… La meta final es crear pequeñas novelas o narraciones sin la necesidad de tener ningún conocimiento previo.
Para más información pueden pinchar aquí, o llamar al teléfono: 942375226
PILAR SALAMANCA
Pilar Salamanca es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Se encuentra especializada en Historia Contemporánea del Oriente Medio.
También está licenciada en Árabe e Islam en la universidad autónoma de Madrid. Además, es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Por último, es licenciada en Periodismo.
Esta escritora vallisoletana será la encargada de dirigir este nuevo curso. Muy conocida en Cantabria por su afinidad a Santander, Pilar es una colaboradora muy habitual de ‘La vorágine cultura crítica’.
La literato ayudará a todos los asistentes a liberar el genio creador que todo el mundo lleva dentro. Intentará que todos los asistentes huyan de aquellas palabras que no quieren decir nada y aprendan a escribir libremente en base a una técnica específica.