Noja acogerá el campeonato de surf de Red Bull Rivals
El campeonato de surf Red Bull Rivals ya ha elegido sus localizaciones de este año. Mientras que el campeonato insular se llevará a cabo en la Izquierda de La Santa, en Lanzarote, el lugar escogido para la cita peninsular será Cantabria, concretamente la playa de El Brusco, en Noja, antes de fin de año, cuando se den las condiciones favorables.
El campeonato Red Bull Rivals se trata de un enfrentamiento entre surfistas canarios y peninsulares, que se lleva a cabo en dos ‘batallas’, la insular y la peninsular. Los dos equipos están compuestos por un Capitán, un Local Hero, Free Surfers, Girls y Juniors.
El campeonato regresa este otoño tras la reactivación de su período de espera después del aplazamiento el pasado mes de mayo por falta de condiciones favorables a la altura de los requisitos que exige esta competición.
La fecha límite para disputar estas dos batallas es hasta final de año, tiempo en el que buscarán las predicciones ideales para poder ofrecer olas perfectas en ambas playas. La Izquierda de La Santa, ubicada al norte de la isla de Lanzarote, tiene un comportamiento muy constante durante todo el año.
El Bursco, localizado en la cántabra playa de Trengandín cuenta con las mejores olas del año en otoño, durante los día de viento sur. No ha sido de extrañar la elección de Cantabria pues el Local Hero del Equipo Península es el santanderino Pablo Gutiérrez.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.