Siderit, medalla de oro en el Mundial de Bruselas
La destilería cántabra Siderit se ha alzado con la Medalla de Oro de Bruselas 2015, un certamen especializado del sector que se ha celebrado recientemente.
Un premio que llega cuando todavía está reciente la distinción que lograron este verano, cuando fueron premiados con la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.
Y que compartirá vitrina con otros obtenidos el año pasado: las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.
Entre ellas, la medalla de oro al mejor producto de Vodka, novedad absoluta de la marca torrelaveguense.
Siderit nació en 2013, fundada por David Prieto y Rubén Leivas, primero para producir ginebra artesanal, desde Cantabria, pero luego se lanzó a elaborar vodka, en una apuesta que fue reconocida con tres premios en el World Spirit Awards de San Francisco, el concurso internacional de licores más prestigioso del Mundo.
Siderit, que ya había alcanzado un reconocimiento internacional en su campo de la producción de ginebra, aumentó la apuesta y se lanzó a la producción del vodka, todo desde Torrelavega.
Esta proyección internacional le ha permitido a la empresa abrirse camino hacia la exportación de su producto en otros países.