Miles de personas asisten a la Feria del Pimiento de Isla
Miles de personas asistieron este fin de semana a la tercera edición de la Feria del Pimiento de Isla, organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria con la colaboración de comerciantes y agricultores locales.
Se trata de una cita que poco a poco va consolidándose, y que gira en torno a la promoción de este producto típico de la zona.
En la feria, celebrada el sábado, hubo exposición de productos agroalimentarios de Cantabria, degustación de pimientos asados de Isla, con la que se pudo tanto comprar este producto como conocer recetas elaboradas con él como base.
Pero además, hubo una serie de actividades complementarias, como una feria de artesanía y visitas guiadas a las huertas en las que se cultiva el pimiento de Isla, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso y las condiciones en que se hace,
Asimismo, hubo demostraciones de deporte rural, como tiro de cuerda, carrera de ollas, corta de troncos, siega…..
Y AHORA, LAS JORNADAS DE LA HUERTA
Pero las actividades en torno a los productos de la huerta en Arnuero no finalizan con la Feria del Pimiento de Isla.
Desde el mismo sábado, la localidad acoge también la celebración de las III Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla.
La cita, que durará hasta el 4 de octubre y que alcanza también su tercera edición, cuenta además con la colaboración de una veintena de restaurantes de la zona.
Durante esos días, los establecimientos ofrecerán menús especiales con productos de la huerta y pimientos de isla, a un precio de 20 euros.
En la iniciativa colaboran establecimientos como el Hotel Alfar, el Hotel Astuy, el Hotel Campomar, el restaurante El Pescador, el Hotel Estrella del Norte, el Hotel San Emeterio, el Hotel Isabel, el Hotel Isla Bella, el Restaurante La Chata, el Hotel Las Rocas, el Olimpo, La Huerta, el restaurante El Centro, la Hostería de Arnuero, el Asador Los Ángeles, El Rincón de Vicen, la Posada de Isla o la Taberna de Soano.
Las jornadas irán acompañadas de un Mercado con una veintena de puestos de agricultores de la localidad, y se podrán adquirir productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales, en más de 30 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.
Además, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria con más de quince puestos, un bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.
También se habilitará un trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar los paisajes de la zona, visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.
Y habrá danza de Isla y otras danzas regionales, taller y concierto de rabel, y un concierto de fin de feria.