Pablo Burgueño dibuja la decadencia y el nuevo barroco
El camino que va de la historia al dibujo y la escultura es el que ha recorrido Pablo Burgueño, ilustrador que trazará este jueves una panorámica del mundo de las artes plásticas, en el que se ha especializado como freelance.
Será este jueves en Gil, en la librería de la Plaza Pombo de cinco a ocho de la tarde.
Pablo Burgueño López (Madrid, 1980) cultiva el arte conceptual, la Historia y, sobre todo, el dibujo.
En concreto, desarrolla un concepto que denomina Barroco XXI, partiendo de la idea de que lacontemporaneidad, tan compleja y fragmentada, sólo puede retratarse desde el horror vacui y lo excesivo. Así, retrata aspectos del mundo actual, con un aire entre glorioso y decadente.
En el aspecto técnico, su dibujo es siempre improvisado y a mano alzada.
En cuanto al arte conceptual, se centra en el tema de la conciencia y el tiempo, en una vertiente especulativa que plasma en diversos cuadernos ilustrados.
Desde su otra faceta creativa, firmada como Sebastián Cue, ha cultivado las artes plásticas: escultura, collage, ilustración…
El pasado día 26 de septiembre participó en las jornadas artísticas “Paso A Nivel”, una iniciativa de la Fundación Santander Creativa que une a creadores de Santander y Bilbao, con una actuación de dibujo en directo en Bilbao.
Ahora, el artista retomará algunas referencias literarias para su intervención en la librería Gil.