El Principal supera este fin de semana la cifra de 2.000 espectadores en EX y La Sesión
Más de 2.000 personas ha visto ya los dos montajes que El Principal Santander mantiene en cartel este fin de semana, EX y La Sesión.
EX, una adaptación de El Malentendido de Albert Camus, se basa en un crimen real, cometido por un “malentendido” por su autoras en una pensión.
El asesinato que Camus leyera en las crónicas de los diarios de la época le inspiró para escribir la obra para cinco actores a los que en Santander dan vida cada viernes de octubre en un piso secreto de Santander Edy Asenjo, Fernando Rebanal, Consuelo Carravilla, Esther Lastra y Eva Paula Ramos.
El montaje ha sido versionado y adaptado a la especial forma de exhibición en el espacio real de un salón en una vivienda.
Y está dirigido por Edy Asenjo, quien interpreta además a un criado, único testigo del asesinato de un viajero alojado en una pensión regentada por dos misteriosas mujeres, madre e hija, con siniestros proyectos para iniciar una vida nueva.
La exitosa Hay que Deshacer la Casa llega el sábado 10 a El Principal Santander adaptada bajo el título de La Sesión.
Se trata de una pieza interpretada en su estreno por actrices como Amparo Rivelles o Charo López en los papeles de dos hermanas en quienes la opresiva educación recibida ha producido dado como resultado dos perfiles de mujer adulta opuestos.
Una de ellas, a la que en El Principal da vida esther Lastra, escapó de casa para iniciar lo que esperaba que fuera una vida libre, la otra, interpretada por Eva Paula Ramos, se quedó para crear lo que esperaba que fuera una familia feliz. La necesidad de reencontrarse para dividir la herencia familiar saca a la luz lo fallido de las expectativas de ambas.
El acceso a El Principal Santander es restringido y únicamente puede realizarse tras la reserva telefónica en el 606 89 79 50.
La ubicación del espacio no se especifica hasta el mismo día de la función y la recepción al espectador se completa con un cóctel que el grupo de invitados comparte de forma previa a la representación.