El Instituto Municipal de Deportes aplicará descuentos a personas con discapacidad
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander introducirá el próximo año descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento en el acceso a sus instalaciones para aquellas personas que tengan una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Esta nueva medida se sumará a las bonificaciones que ya aplica el IMD a las familias numerosas -que cuentan con descuentos del 50 % en los abonos-, así como a los pensionistas, que se mantendrán en 2016.
En total, se calcula que el IMD dejará de ingresar el próximo año alrededor de 51.000 euros por estas bonificaciones y descuentos, según ha apuntado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.
La aprobación de estas medidas se incluye en el orden del día de la reunión del consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes programada para el próximo martes, 13 de octubre.
En ese encuentro también se votarán los presupuestos para el próximo ejercicio y la congelación de los precios de uso de las instalaciones del IMD, así como de los cursos, escuelas deportivas y actividades que organiza a lo largo del año.
Para este curso 2015-2016 se ofrecen 17 escuelas –entre ellas, las dos nuevas de natación y tenis infantil-, cursos de 18 disciplinas distintas y un programa de actividades relacionadas con los deportes de invierno.
La cifra de matriculados hasta ahora ronda los 3.100, con más de 1.800 alumnos en las escuelas deportivas municipales y cerca de 1.300 en el resto de actividades.