Vacaciones en paz para tener paz en vacaciones
El orden de los sumandos no altera el producto. ‘Vacaciones en paz’ para que tengan paz en vacaciones, es el objetivo del programa que cada verano trae a Cantabria a niños saharauis, a los que se les da así atención frente al conflicto y se les alivia de las altas temperaturas de esa zona durante esos meses.
La edición de 2014 se presenta este miércoles en Santander a las 19:00 horas en el instituto Santan Clara y el jueves a las 18:00 en Laredo en el IES Bernardino de Escalante.
Organizan Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui en Cantabria, que animan a asistir a todas las familias que estén dispuestas a acoger a niños saharauis de los campamentos de Tinduf.
En esta cita muchos podrán conocer, disfrutar e incluso recordar todas las actividades que este verano 2013 han realizado los niños con las familias de acogida.
La presentación será un encuentro en el que todos van a poder encontrar su ‘premio’. Incluso las empresas, instituciones y centros educativos que han colaborado con la iniciativa ‘1 euro, 1 asiento’, a quienes se les entregará un diploma en señal de agradecimiento por apoyar el programa del 2013.
Porque este año ‘Vacaciones en Paz’ ha tenido serios problemas para seguir adelante. A las dificultades económicas generales, se suma el “incumplimiento” que denuncian del compromiso económico adquirido por la Dirección General de Universidades y Cooperación del Gobierno de Cantabria.
La consecuencia fue la deuda que se contrajo con las aerolíneas argelinas en el 2012 que gracias a la colaboración de la gente y el proyecto ‘1 euro, un asiento’ se pudo subsanar a tiempo, condición necesario para realizar el viaje del 2013, y seguir adelante con ‘Vacaciones en Paz’.
En cualquier caso, esto ha tenido consecuencias sobre el número de niños que vienen a pasar el verano. Este año han sido 45 frente a los 61 del 2012 o 85 del 2010.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.