El Palacio pone los cinco sentidos teatrales en la infancia
El Palacio de Festivales acoge este sábado a las cinco de la tarde ‘De agua y barro’, un montaje dirigido al público infantil de la compañía cántabra Quasar Teatro, dentro de la campaña para escolares de este espacio escénico del Gobierno de Cantabria.
Se trata de un espectáculo que se centra en dos temas: la naturaleza y la exploración sensorial del mundo.
Para ello, se parte de la premisa de que mientras los adultos minimizan o renuncian al uso de los sentidos, en cambio, para los más pequeños los cinco sentidos se revelan como una herramienta fundamental para conocer y relacionarse con el mundo que apenas empiezan a descubrir.
Por tanto, se trabaja tanto en la figura del ser humano como en ciertos objetos, y se busca en ellos, a través de los sentidos, todo un abanico de matices, como el olor, los colores, la textura de los materiales, el volumen con el que se habla…
Además, se busca hacer entender a las familias que los sentidos pueden ayudar a los niños no solo a comprender el mundo, sino a acercarse al arte, convertida así en un elemento de integración social y con la naturaleza.
El montaje, con una duración de 40 minutos, es para niños de entre dos y cinco años, y se representará en la Sala Argenta, con entradas a precios de 5 y 7 euros.
Interpretado por Mónica González Megolla (que además es la directora y creadora de la obra), ‘De agua y barro’, cuenta con la dirección coreográfica de Patricia Torrero, y tiene como ayudante de dirección y producción a Manuel Serrano, entre otros miembros del equipo.