El Ayuntamiento de Santander recaudó un 50,70% más en multas
El Ayuntamiento de Santander ha recaudado un 50,70% más de multas en lo que va de 2015 respecto a lo que ellos mismos habían planificado en los presupuestos municipales para este año.
En concreto, según refleja documentación municipal que maneja EL FARADIO, las previsiones iniciales eran de 1,85 millones de euros.
Pero a la hora de la verdad, las multas llegaron a ascender a 2,78 millones de euros, un 50,70% más respecto a sus previsiones.
Con todo, el Ayuntamiento de Santander tiene un problema de cobros, ya que le faltan por ingresar por este concepto 1,7 millones de euros.
De cara a 2016, en los presupuestos actualmente en tramitación, las previsiones son ya más realistas: el Ayuntamiento de Santander aspira a recaudar a través de multas por el incumplimiento de la ordenanza de circulación 2,6 millones de euros.
INFRACCIONES URBANÍSTICAS
Las cifras contrastan, por ejemplo, con las sanciones en materia urbanística: para 2016 sólo se han presupuestado 15.000 euros de ingresos por infracciones en esta área.
En 2015 se presupuestaron 18.000 euros de ingresos por este concepto, que acabaron siendo realmente 7.650.
Y en 2014, se recaudaron 200.000, si bien finalmente se sancionaron muchas menos actuaciones urbanísticas de lo previsto: 9.852 euros.
En mayo de 2015, la Junta de Personal, que agrupa a los sindicatos en el Ayuntamiento de Santander, denunció públicamente que los agentes de Policía estaban recibiendo presiones para incrementar el número de multas y sanciones por tráfico, algo que el exportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, tachó entonces de “ridículo”.
Y previamente, en el primer trimestre de 2014, tanto la oposición socialista como la Unión de Consumidores denunciaron retrasos en las notificaciones de las multas por parte de la empresa, lo que se traducía en recargos en las cantidades económicas.