El UMMA presenta a Adriana Blu & The Sugars en concierto
Este jueves el Restaurante UMMA volverá a ofrecer una actuación musical para amenizar las veladas de sus comensales; y convertir así los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves.
Y que cada semana, durante la jornada del jueves, se disponen las mesas a modo de anfiteatro y una luz lleva a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.
Este jueves, a las 21:30 horas, los comensales podrán disfrutar de la elegancia y el feeling que evocan Adriana Blu & The Sugars, una banda compuesta por Adriana Blu, Daniel Rodriguez, Eder Paiva, Antonio Romer.
Durante la velada, este grupo tocará diferentes géneros, versionando exquisitamente a artistas del sould como Etta James o Nina Simone, o el jazz de Ella Fitzgerald; e incluso el flamenco de Diego El Cigala. Juntos endulzarán la noche del jueves.
LA MÚSICA LA GRAN PROTAGONISTA
Es otra iniciativa en la senda de la nueva cara del negocio familiar – antigua Sixtina- que regenta desde hace dos años Miguel Ángel Rodríguez, el joven chef formado en los mejores restaurantes de España y del Mundo (Celler de Can Roca, Mugaritz o Noma de Copenhague, entre otros).
Así, el Umma quiere convertir los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves, con una disposición de las mesas a modo de anfiteatro y una luz que lleve a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.
De la programación de los conciertos se encarga Yenia Popova, la voz de Chebú y cara habitual del Rubicón de la calle del Carmen, en una colaboración que ha iniciado este mes de octubre con Miguel Ángel Rodríguez, el chef del UMMA.
Yenia es una gran conocedora del panorama musical cántabro, que se va a encargar de la coordinación de los grupos que irán pasando los jueves por este local que ha generado efecto zona, en el tramo de la calle del Sol más cercano a Tetuán, compartiendo comunidad con el Moondog.