San Vicente quiere convertirse en un municipio wifi
San Vicente de la Barquera quiere convertirse en un municipio wifi, como forma de ofrecer un servicio de valor añadido a habitantes y turistas de la villa barquereña.
El proyecto consiste en que se ofrecería un servicio wifi urbano a través de diferentes puntos de conexiones en edificios y plazas de la localidad.
Este proyecto, que cuenta con un coste de unos 12.000 euros, podría financiarse, a través de alguna de las líneas de ayudas para entidades convocadas por la Consejería o incluirse dentro del proyecto de red wifi del Camino Lebaniego.
La cita lebaniega está llamada a convertirse en uno de los grandes eventos turísticos que quiere vender Cantabria el año que viene.
Dentro de la iniciativa turística, que incluye una ruta hasta la comarca de Liébana (donde se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en el que se conserva un trozo reconocido por el Vaticano de la cruz de Jesús y en donde el monje Beato realizó sus comentarios al Apocalipsis) se encuentra el apartado Camino Lebaniego en Red, con su proyecto de wifi en todas las zonas por las que pase la ruta.
El proyecto de San Vicente Wifi se lo ha presentado el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, al consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín.
En el encuentro también han abordado cuestiones como la solicitud de ayuda para desarrollar una actuación de ampliación de potencia en el sistema de redes y recepción que garantice una cobertura adecuada y acceso de calidad a las señales de telefonía móvil, televisión digital y ADSL a todos los vecinos del término municipal de San Vicente de la Barquera.
Asimismo, se han planteado otros asuntos, como la necesidad de la ampliación de horarios y plazas en la línea de autobuses que conecta San Vicente de la Barquera y Santander.
Y el desarrollo del Polígono de Servicios de San Vicente de la Barquera, con la dotación de los servicios básicos como alumbrado e infraestructuras.
El Polígono de Servicios, ubicado a la salida de la autovía, estará destinado a uso comercial y actividad semi-industrial (talleres).