La llave azul abre la puerta al cine de animación brasileño
Nacieron para defender la continuidad de un cine, pero una vez superado ese objetivo, pronto se reconvirtieron en una asociación que promociona el cine de calidad y en versión original en la ciudad.
Y fieles a esa nueva etapa y objetivos, ya no usan el nombre de esos cines, los Groucho, en la denominación de esa asociación, que ahora se llama ‘La llave azul’, en reconocimiento a uno de sus principales fundadores, el adolescente Jesús Choya Zataraín, autor de un blog con el mismo nombre.
Fieles a ese nuevo espíritu, su actividad se centra ahora en las proyecciones de cine de calidad, una cada mes, en el CASYC UP. Será el jueves, a las 20.30 horas en el CASYC UP.
La de este mes, esta semana además, la primera desde el anuncio de cambio de nombre, es una nominada a los Oscar de este año y representante del pujante cine latinoamericano.
Es la brasileña ‘El niño y el mundo’, una película de animación que cuenta como un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños, en un viaje que permite abordar temas como el medio ambiente o el consumismo.
Es una película que ha cosechado premios en más de cuarenta festivales internacionales entre los que destacan el premio a la mejor película animada en La Habana y los dos laureles principales (galardones del jurado y del público) en el Festival de Annecy, la meca de la animación mundial, además del premio Annie a la mejor película independiente y una nominación al Oscar en una categoría en la que competía con gigantes como Pixar o Dreamworks.
La película podrá verse este jueves a las 20 horas en el CASYC UP, las entradas, a un precio de 4 euros, pueden adquirirse en la red de cajeros de Liberbank y en su Web, así como en la taquilla.
En esta ocasión, además, junto a la entrada de la película se ofrece un descuento en el establecimiento Viva la Pepa, junto al CASYC, donde se podrá tomar un pincho y una caña o vino, por 2,50 euros.