Diez ofertas de empleo al día para el retorno de talento
El proyecto para el retorno del talento perdido estos años por su marcha al extranjero, Volvemos, puesto en marcha por un equipo entre los que se encuentra el cántabro Raúl Gi, está publicando diez ofertas de empleo diarias.
Porque esta iniciativa cuenta con un bucador en el que se publican vacantes en empresas que buscan profesionales con una experiencia internacional como son los que forman la cada vez más numerosa base de datos de Volvemos.org (3354 a día de hoy).
Esta novedad en la plataforma se puso en marcha para lograr de manera más sencilla y rápida la
conexión entre los profesionales que están en el extranjero y quieren volver con las empresas que
demandan talento internacional.
Una vez publicadas, las ofertas aparecen en la parte superior del buscador, destacadas gráficamente y con el distintivo Volvemos, que indica que dicha oferta ha sido validada por el equipo de la plataforma.
El talento no volverá a cualquier precio y por ello son rechazadas las ofertas de empleo para periodos cortos y las que plantean unas condiciones económicas por debajo de un mínimo razonable en comparación con las responsabilidades adquiridas, advierten desde Volvemos.
Sus responsables destacan, además, la buena acogida de esta iniciativa entre las empresas, «que no sólo tienen la oportunidad de mejorar sus equipos con profesionales de alto valor añadido, sino que quieren contribuir a un proyecto de país, que genera beneficios sociales y económicos para España».
POSIBILIDADES PARA EMPRESAS
Por tanto, ante esta respuesta entre el sector empresarial, se han planteado diferentes modelos de colaboración para empresas, en función de su tamaño, necesidades y voluntad de implicación en el retorno de talento.
Servicios como el de Talent Mapping o los patrocinios PYME Y PREMIUM son algunas de las vías de colaboración empresarial que servirán para reforzar la viabilidad del proyecto, dotándolo de una estructura más profesionalizada y con dedicación exclusiva. Todo con el objetivo de atender la creciente demanda y poder seguir ofreciendo servicios de manera gratuita a los profesionales emigrantes que quieren volver.
Así, el patrocinio PYME está dirigido a pequeñas y medianas empresas que quieran colaborar de una manera regular con Volvemos y a cambio recibir servicios como la publicación de ofertas ilimitadas para sus vacantes en el Buscador de empleo para el retorno, visibilidad del patrocinio a través de la web y redes sociales o acceso currículos de candidatos a precios reducidos.
Por su parte, el patrocinio PREMIUM está pensado para grandes empresas que quieran asociarse a la marca Volvemos para colaborar activamente en el retorno de talento y aprovecharse de manera ilimitada de todos los servicios que ofrece la plataforma.
Las empresas que opten por esta vía tendrán la consideración de partners de Volvemos, estarán presentes en los eventos que organice la plataforma, y su logotipo aparecerá en el footer de la web.