El talent show de la Black Bird
El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird han puesto en marcha la segunda edición del Concurso Musical ‘Santander Joven’, una iniciativa que pretende contribuir a promocionar el trabajo de jóvenes bandas o grupos locales.
El certamen, que se creó el pasado año como experiencia tiene el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y darse a conocer, y potenciar la escena musical de la ciudad.
Sus organizadores lo conciben como una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas.
En esta segunda edición del concurso podrán participar entre 16 y 20 grupos o solistas, siempre que la media de edad se sitúe en la franja de 15 a 36 años y que al menos la mitad de los componentes de la formación sean de Santander o estén vinculados a la ciudad.
El certamen está abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones, new age, etcétera).
FASES Y PREMIOS
La fase previa del concurso se celebrará los fines de semana del mes de junio (viernes y sábados) en el Espacio Joven, que acogerá un total de ocho conciertos en los que actuarán los participantes.
Un jurado formado por tres expertos del ámbito musical se encargará de seleccionar los cuatro finalistas, que volverán a tocar en el mes de julio en un escenario al aire libre, aún por concretar, para dar mayor visibilidad a los grupos entre el público general.
En la final se repartirán tres premios, consistentes en actuaciones remuneradas en diversos eventos organizados por el Ayuntamiento.
Así, el ganador del certamen tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, 400 euros más que en la edición anterior.
El premio para el segundo clasificado será una actuación dentro de la programación de La Noche es Joven (por valor de 400 euros), y el tercero actuará dentro de las actividades del Espacio Joven (300 euros).
La Sala Black Bird se encargará de facilitar el equipo de sonorización y el personal técnico de sonido y luces para la fase previa y la final del concurso, y asumirá también la coordinación y selección del jurado.
Los interesados en participar en el certamen pueden inscribirse ya en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942.20.30.29 y en el correo electrónico juventud@santander.es. Además, pueden consultar las bases en la página web www.juventudsantander.es