Un escritor frustrado y el testigo de un crimen abren este mes La Llave Azul
Cuando eres un escritor que no tienes ni dinero ni ideas está claro que la historia de un conocido que presenció un asesinato es algo que te viene muy bien.
A partir de ahí, se desencadena la locura experimental de ‘Berseker’, que, pese a llevar un nombre que evoca el mundo de ls guerreros vikingos, es en realidad el nombre de una película española.
Es la próxima proyección de La Llave Azul (la asociación anteriormente conocida como Amigos de Groucho), con un objetivo de proyectar cine de calidad en Santander.
Será este jueves 14, en el CASYC UP, a partir de las ocho de la tarde con entrada a un precio de cuatro euros para los no socios de La Llave Azul y de tres para los socios, y en una cita que incluye un coloquio vía Skype con el director, Pablo Hernando.
Es una película de misterio protagonizada por Julián Génisson (Magical Girl), Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud), Vicenç Miralles (Cabás), Elena Serrano (Ingrid), Chema Adeva (Pájaros de papel), Lorena Iglesias (Todos tus secretos) y Rocío León (Anabel), entre otras.
La crítica considera a su director (que logró la financiación gracias a un crowdfunding) como una de las voces más originales y prometedoras del “nuevo cine español”: no en vano Pablo Hernando es el realizador de la aplaudida y galardonada Cabás y codirector junto a Juan Cavestany y Julián Génisson de Esa sensación, proyecto coral muy alabado en la última edición del prestigioso Festival de Rotterdam.
La película ha sido premiada en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla por un jurado que alabó “su arriesgada propuesta discursiva, su juego de géneros y su elaborado trabajo narrativo”.
Gonzalo de Pedro la considera como una de las mejores películas vistas en 2015, “una versión post-crisis económica del Zodiac de David Fincher como según repasa el crítico Jesús Choya, director del blog La Llave Azul.