Paralizado el desahucio de una vecina de Santander de una VPO
Finalmente, se ha paralizado, mientras se buscan alternativas, la posibilidad del desaucio de una vecina de Santander de una vivienda de protección oficial.
Es el compromiso alcanzado tras una reunión este martes entre la PAH (la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la que pertenecía esta mujer) y el Gobierno de Cantabria.
El colectivo antidesahucios ha defendido que esta afectada, viuda y con dos hijos a su cargo, que no pudo pagar la hipoteca, se encuentra en riesgo de exclusión, por lo que se ha acordado buscar alternativas para evitar que se quedara sin hogar,
Se ha requerido documentación a la afectada y se ha emplazado a la PAH (que se reúne todos los martes en el Centro Cívico de la Calle Alta, y que viene alertando de un repunte en los casos de desahucios) a nuevas reuniones.
La PAH había avisado recientemente de que el Gobierno de Cantabria había dado un margen de 15 días a la afectada para que abandonara su VPO y saldara su deuda, tras dos años en las que pasó de propietaria a inquilina de la vivienda.
Ya entonces, desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se informó de que la vecina de Santander afectada no estaba en “riesgo inminente” de ser desahuciada y se convocó esta reunión.
El Ejecutivo recordaba que se ha habilitado para estos casos la Oficina de Emergencia Habitacional, con sede en la calle Juan de Herrera, 4, y con la que también se puede contar a través de su página Web , en los teléfonos 942 318 980 – 942 318 982 y en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es
El fin de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional es intermediar ante las entidades bancarias para lograr aplazamientos o bien ofreciendo a los afectados una de las viviendas que el Gobierno tiene reservadas para estos casos de emergencia habitacional en régimen de alquiler
Los comentarios de esta noticia está cerrados.