3400 beneficiarios comenzarán a cobrar este mes las ayudas al alquiler de vivienda
3.400 beneficiarios cobrarán ayudas al alquiler por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, dentro de la convocatoria del año 2016, que ha quedado así resuelta dentro del plazo previsto.
Esto supone que aquellas familias cuya solicitud haya sido admitida podrán percibir una subvención mensual por un importe de hasta el 40% del importe de la renta del alquiler, correspondiente a los 12 meses del año 2016.
A partir de esta resolución y durante 15 días hábiles (hasta el día 17 de mayo), las familias cuya solicitud haya sido admitida, deberán solicitar el pago de las ayudas mediante la presentación de los recibos del alquiler mensual pagados correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2016.
Posteriormente, deberán ir entregando el recibo del alquiler mensual, antes del día 10 de cada mes, presentando el recibo correspondiente a la renta del mes de mayo y, así, sucesivamente hasta el día 10 de enero de 2017.
Una vez revisados estos datos, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura procederá a elevar la propuesta de concesión y su pago al consejero de Obras Públicas y Vivienda para, posteriormente, proceder a la remisión del mismo.
Se espera que las cantidades puedan abonarse durante este mes de mayo, tras haber conseguido resolverse la tramitación en abril, en unas ayudas que se vienen resintiendo de un considerable atasco burocrático que en convocatorias anteriores llegó a suponer que los pagos se hicieran a finales del año en curso.
El número total de solicitudes presentadas ha ascendido a 4.422, lo que supone un incremento respecto al año 2015 de un 38,49%.
Del total de solicitudes presentadas, 3.398 han sido admitidas lo que supone un 77,84 % del total; 648 han sido denegadas, lo que supone un 14,65%; y 376 han desistido, lo que a su vez, supone un 8,50 %.
El importe total de las ayudas asciende a 5,9 millones de euros, con una ayuda media de en torno a 150 euros al mes.