Fin de curso con fiesta reivindicativa a favor de la educación pública
El Colectivo de Madres y Padres, integrado en la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Cantabria, ha organizado, como cierre de curso, una fiesta para reivindicar la Educación Pública, que se celebrará este domingo, 30 de junio, en el parque de la Llamas de Santander.
Los integrantes del Colectivo han indicado en un comunicado que «ha sido un curso muy duro en el que tanto las familias como los profesores y los alumnos han sufrido las consecuencias de los brutales recortes que el Gobierno cántabro ha efectuado en los presupuestos de educación».
Además, han considerado que a esos «recortes» se ha sumado la «amenaza que supone la aprobación de la LOMCE» que, en su opinión, tendrá «consecuencias desastrosas» en la formación y educación de los niños por su «carácter segregacionista, retrógrado, autoritario y clasista».
A pesar de ello, el Colectivo de Madres y Padres ha decidido acabar el curso de manera festiva para manifestar su «orgullo» por la Educación Pública y «no de la que quieren imponer los sectores más retrogrados y conservadores de la sociedad española».
Las familias han defendido la educación pública que ha sido «construida democráticamente» con la participación de las familias, los alumnos y los profesores, «fruto de un consenso social y que forma ciudadanos críticos, libres e independientes».
Desde el Colectivo, han invitado a la fiesta a todas las familias, profesores y alumnos cántabros y a toda la sociedad en general para que la asistencia sea «masiva» y de esta manera demostrar al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que el curso acaba con «fuerza y alegría» y que seguirán «defendiendo con más intensidad, si es necesario, el derecho a una educación pública de calidad».