Los estudiantes se encierran para reivindicar más espacios de estudio en exámenes
El Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes, convocan un nuevo encierro para este sábado en el Paraninfo, con el fin de presionar al Gobierno y la Universidad para que abran la biblioteca de Derecho los fines de semana en época de exámenes.
Las colas para acceder al Paraninfo prueban que continúa el problema de la falta de espacios de estudio en las bibliotecas.
Los estudiantes explican que “con la proximidad de la Prueba de Acceso a la Universidad y las oposiciones el problema se ha agravado notablemente, y los horarios y espacios facilitados por la Administración se han demostrado claramente insuficientes”.
El portavoz del Colest, Diego Cagigas, afirma que “la medida a tomar es abrir los fines de semana la biblioteca de Derecho, una de las más grandes de la UC, y el resto son parches”.
En opinión de los convocantes “las ampliaciones pactadas son para poder decir que la Administración ha hecho algo debido a la presión de los estudiantes”.
Las organizaciones estudiantiles junto con el apoyo y simpatía de varias Delegaciones de Estudiantes de Facultad de la UC hacen un llamamiento a que los estudiantes acudan a estudiar al Paraninfo.
El encierro, como el de la semana pasada, transcurrirá desde la hora de cierre (23.45h), hasta las 2.45h (hora de cierre entre semana y reclamada para los fines de semana).