Equo interpone una denuncia por matar a un perro de hambre
Este jueves, la propietaria de un piso ubicado en la calle Montejurra de Santander se encontró el cuerpo en descomposición de un perro al entrar en la casa que había tenido alquilada durante algo más de un año.
El animal pertenecía al inquilino y, según testigos, se pasó días ladrando pero nadie actuó para sacarlo de la vivienda. Finalmente el animal ha fallecido de hambre. Algo que con la reforma del Código Penal es constitutivo de delito por maltrato o abandono animal y perseguido por la justicia.
Por ello, el partido ecologista Equo ha interpuesto este lunes una denuncia penal en el Juzgado de Santander. Si el maltrato o el abandono acaba con la muerte del animal, como en este caso, se contempla un tipo agravado con pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Equo también ha querido instar al Gobierno de Cantabria que, en la actualización de la Ley de Protección de los Animales de la comunidad autónoma, que está llevándose a cabo con fuertes críticas de las organizaciones en derechos de los animales, sean recogidos cambios que protejan y velen por el bienestar de los animales, así como, fomentar la tenencia responsable de los mismos.
Dora oseguera
Jusicia para este indefenso!!!
Cristina
Si por favor justicia , esos vecinos podian haber echo algo, no pasemos d largo ante casos d maltrato d ningun tipo, seamos personas