Revilla apoya el proyecto de las Excavadas frente a las quejas vecinales
Los críticos con el proyecto de las Excavadas, que contempla la construcción de un Parque Empresarial y Tecnológico en esa finca de Torrelavega, se han reunido este martes con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Allí, Revilla les ha reafirmado el apoyo del Gobierno al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega y les ha animado a defender sus planteamientos en el periodo de información pública que se abrirá durante la tramitación administrativo-urbanística iniciada tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la declaración de Interés Regional.
El presidente cántabro ha recordado que el Gobierno ha aprobado el PSIR en su apuesta por la reindustrialización de Torrelavega y atendiendo a la petición planteada por la mayoría del Ayuntamiento, 22 de 25 concejales (con la excepción de los críticos de ACPT y Torrelavega Puede).
Realmente los críticos no esperaban mucho de esta reunión. «Realmente era para que diera la cara, porque el proyecto es del Gobierno de Cantabria y se han estado escondiendo», cuenta a EL FARADIO Aitor Laboto, portavoz de la Asociación.
PLENO CON PROTESTAS
Este lunes, Torrelavega aprobó el proyecto de Las Excavadas, en medio de un clima de protesta que inundó el salón de plenos. Treinta manifestantes entraron y se encadenaron a las sillas con una gran pancarta en la que rechazaban el plan.
Para desalojarlos y continuar el pleno a puerta cerrada tuvieron que intervenir los bomberos y la Policía Local. Fuera les esperaban otros 70 manifestantes que profirieron gritos y silbidos durante la primera parte del pleno, que al final se desarrolló a puerta cerrada.
El colectivo en Defensa de las Excavadas pretende defender el conjunto de parcelas, del que destacan su alto valor ecológico. El terreno está ubicado frente al actual Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y cercana al Parque Empresarial Besaya.
Los críticos también denuncian que Torrelavega no necesita nuevos espacios de uso industrial, ya que cuenta con otros terrenos y parcelas para las que no ha habido demanda.