La tercera edición del Infest da el salto a las bandas internacionales
La sala santanderina Rock Beer The New –un clásico entre los clásicos–acoge este viernes y sábado 12 y 13 de agosto la tercera edición del InFest.
Es un festival de música que lleva al extremo su vocación por la independencia: totalmente autogestionado y sin ningún tipo de apoyo público para evitar dependencias y cortapisas.
En esta tercera ocasión, además, la cita da un salto de nivel en la programación que suma a su fórmula de combinar grupos locales y nacionales la presencia de bandas internacionales.
El objetivo principal del festival es traer a Santander bandas e iniciativas que de otra manera sería imposible disfrutar en la ciudad, siempre huyendo de las etiquetas y de las propuestas más obvias.
Así, podremos ver a bandas cántabras que llevan ya tiempo dando que hablar, como Sierra Nevada, Memorandum o Repion, junto a grupos de fuera reconocidos a nivel internacional, como los madrileños Trono de Sangre, todos con estilos muy dispares como son el Indie, el Hardcore, el Metal o el Grind…
El toque internacional, por primera vez en su historia. lo dan los franceses Gus Vendetta.
El viernes actuarán: Juventud Juché(Madrid), Repion (Cantabria), Sierra Nevada (Cantabria) y Riverdeath (País Vasco); y el sábado Trono de Sangre (Madrid), Ikaara (País Vasco), Memorandum (Cantabria) y Gus Vendetta. (Montaigu, Francia).