La diferencia entre la familia que toca y la que se elige
Hacer cine en España requiere una alta dosis de originalidad e ingenio para lograr algo diferente que llame la atención. No solo es contar una buena historia, sino hacerlo de un modo que abra nuevos caminos.
El cineasta zaragozano, Alejandro Cortés, ha buscado su hueco en este difícil mundillo y lo ha encontrado entre España y Argentina. Ahora llega a Santander, de la mano de la asociación de divulgación de cine La Llave Azul, para hablar de su primer largometraje, ‘Refugios’, y de cómo hacer cine en España y no morir en el intento.
Esta conferencia tendrá lugar este viernes, 19 de agosto, a las 19.00 horas en el teatro Casyc Up. Durante tres cuartos de hora, el creador explicará los pormenores de esta experiencia cinematográfica, que vendrá acompañada de la proyección de la película, entre las 19.45 y las 21.15 horas.
‘Refugios’ cuenta la historia de una drama familiar protagonizado por dos hermanos con una relación tóxica, Pablo y Julieta, y Alberto, el novia de esta. Este drama cuenta el dilema de elegir entre una familia vieja y enfermiza, la que toca, y una familia nueva, utópica, que lucha por imponerse con el nacimiento de un bebé fruto de un tabú inconfesable.
Después de la proyección, de 21.15 a 22.00 horas, la Llave Azul ha preparado un coloquio con el director de la película y uno de los actores, el argentino Rafael Spregelburd.
La entrada para acudir al evento se pueden lograr a través de Liberbank, tanto por Internet como en la red de cajeros, en el teléfono 902 10 66 01 y en la taquilla de Casyc Up, al precio de cuatro euros. Los socios de La Llave Azul tiene acceso gratuito.
La llave Azul es una asociación que nació para salvar Los Cines Groucho y que, una vez reabiertos estos, ha ampliado su objetivo ofreciendo proyecciones de cine de calidad en versión original. Su nombre es un guiño al título del blog del que es uno de los principales impulsores de la asociación, el adolescente cinéfilo Jesús Choya Zataraín.