A CC.OO. no le parece bien incluir en el presupuesto publicidad para el Racing
El secretario general de CC.OO., Carlos Sánchez, ha asegurado este jueves que desconoce si el Presupuesto General de Cantabria para el año 2017 incluirá alguna partida de publicidad del Año Jubilar Lebaniego en el Racing de Santander, pero ha afirmado que «desde luego a mí no me parecería bien que se hagan este tipo de compromisos con la situación que tenemos».
En todo caso, Sánchez ha insistido en pedir «un esfuerzo» a las formaciones políticas por «ver una panorámica más amplia» en la negociación del presupuesto que las situaciones concretas de Salvador Blanco en SODERCAN, cuyo cese exige Podemos para sentarse a negociar el presupuesto, o del contrato de patrocinio con ITM a través de los soportes publicitarios del Racing, que llevará dinero público.
Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al programa de radio EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM CANTABRIA (103.2). Puedes escuchar un resumen de la entrevista en nuestro canal de podcast.
Hay otra parte del debate del Presupuesto que tiene que ver con la insumisión en materia de déficit de las comunidades autónomas que no están gobernadas por el PP, entre ellas Cantabria, ante el Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro, y que está liderando Miguel Ángel Revilla. Una rebelión de la que Carlos Sánchez se ha mostrado entusiasta.
REAPERTURA DE SNIACE
Además, el líder sindical ha hablado de la reapertura de Sniace, que valora como una noticia muy importante, por la recuperación de la actividad, de parte del empleo, progresivamente, y sobre todo por el efecto psicológico que tienen los símbolos económicos, que espera sea positivo para la comarca del Besaya.
Ahora vendrá la lucha por la apropiación del mérito de la reapertura, algo que Sánchez tiene claro, meridiano: el único mérito es de los trabajadores.
MALAS PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE TRABAJO
Con el secretario general de uno de los dos principales sindicatos, hemos abordado las perspectivas de empleo para los próximos meses. Y sin paños calientes, serán malas o muy malas, por la fuerte estacionalidad que sigue marcando el mercado de trabajo en Cantabria.
RECUPERACIÓN DEL CES
Finalmente, se ha referido a la aprobación en el Parlamento de Cantabria de la recuperación del CES (Consejo Económico y Social), asunto en el que ha criticado al anterior presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que se lo quiso «cargar». «El problema no es de costes sino de concepto de la democracia, porque le es incómodo o le critica o no le hace la ola», ha censurado.
Cacafú
Ay Carlos. El Ces tenía de democrático lo mismo que mis cojones. Pero menudas tripadas que se daban los agentes económicos y sociales a cambio de un dictamen trimestral que el gobierno de Revilla se pasaba por el arco del triunfo ¿no querremos volver a las andadas?