Gesvican extiende su actividad a la gestión del parque público de viviendas de alquiler
Gesvican, la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha extendido su ámbito de actuación a la gestión del parque público de viviendas de alquiler.
Todo dentro de las modificaciones que está suponiendo la entrada en funcionamiento de la Oficina de Emergencia Habitacional y su ampliación de funciones para paliar los problemas de vivienda.
Así, a partir de ahora el propio objeto social de la empresa recoge ya la gestión y explotación del parque público de viviendas de alquiler y la realización de informes, estudio y asesoramiento en materia de emergencia habitacional, así como la posibilidad de celebrar convenios con otras administraciones públicas para la promoción, rehabilitación y regeneración urbana.
Funciones que se suman a las que ya ha ido ampliando la oficina de emergencia, que además de la asesoría en casos de desahucio y emergencias de este tipo, también asesorará sobre el IRPH, el indicador que se usa en el sector financiero para calcular las hipotecas y al que las plataformas antidesahucios señalan como un sistema opaco responsable del problema de la vivienda en España.
Los datos aportados indican que la Oficina ha atendido, desde su creación, 151 casos, 22 de ellos ya resueltos.
Para acceder a este servicio, se han habilitado dos teléfonos 942 318 980 y 942 318 982 en los cuales se puede solicitar cita previa para concertar una fecha de atención en la oficina, situada en la calle Juan de Herrera 2-4 5ª planta (Santander), junto con la dirección de correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es para aquellos que deseen utilizar este soporte.