Grupo Dromedario se vuelve del Coffee Tasting de Brescia con cuatro medallas
El Grupo Dromedario se ha vuelto del International Coffee Tasting de Brescia (Italia), uno de los certámenes mundiales más prestigiosos en el mundo del café, con cuatro medallas.
En concreto, la empresa con sede en la recta de Heras ha logrado dos medallas de oro por una variedad de Expresso y otra colombiana, que se suman a otras dos de La Brasileña, que es una marca asociada a Dromedario, sus socios en Vitoria.
“Estamos encantados, es un orgullo haber renovado estas medallas”, ha explicado a EL FARADIO DE LA MAÑANA Fernando Franco, director de producción de Cafés Dromedario, quien ha recordado que también las ganaron en la anterior edición y en las precedentes.
Dromedario se ha convertido así en la única empresa española con medalla de oro en este concurso, y en la que más medallas viene acumulando.
La empresa está en Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala o Vietnam, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.
Son premios que se suman a otros que viene sumando esta marca o sus responsables (el mismo Fernando Franco es Campeón de España de Cata de Café, y Charo Baqué, directora de calidad, subcampeona).
Recientemente, Grupo Dromedario obtenía dos estrellas en el Great Taste 2016, que se celebra en Londres.
Un premio que viene a confirmar el buen sector por el que pasa el sector agroalimentario cántabro, uno de los pocos que está creando empleo y abriendo mercados, incluso internacionales y en algunos productos tan nuestros como las anchoas, los sobaos o el orujo, con el caso de Justina de Liébana como ejemplo revelación, y con firmas como la destilería de ginebra y vodka Siderit como puntales que acumulan premios y reconocimientos internacionales.