La Alicia del Teatro de Praga y una inquietante obsesión
De la conocida historia de la niña que al seguir a un conejo acabó en un mundo de fantasía pasada por tamiz de las fascinantes marionetas negras de Praga a la inquietante historia de un joven que siente una fascinación sexual por los caballos es la variedad que se asoma este fin de semana a la programación del Palacio de Festivales.
Por un lado, este viernes y sábado a las 20.30 horas se representa ‘Equus, de Peter Shaffer, a cargo de la Compañía Ferroviaria, dirigida por Paco Macià con ayuda de Isabel Guerrero, así como la actuación de César Oliva Bernal, Jaime Lorente, Eloísa Azorín, Toni Medina, Anaïs Duperreinanais, Antonio Mateos y Lorenza Di Calogero.
En ella, Shaffer nos presenta un reflejo de una violencia aparentemente sin sentido en nuestro tiempo.
La obra (no recomendada para menores de 16 años) cuenta la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.
El drama vive del misterio detectivesco y del thriller psicológico en el cual el psiquiatra deberá de oficiar de policía para averiguar las causas de semejante episodio.
El precio varía entre 10 y 25 euros, con una duración de 105 minutos sin descanso.
Y el sábado, a las 17.00 horas, en la Sala Argenta, se representa ‘Alicia en el país de las maravillas’, a cargo del Teatro Nacional de Praga y su sorprendente propuesta a base de marionetas negras.
El reparto lo componen Miklova Veronika (Alicia), Marek Pavel (Mago), Carvanova Kristina (Reina de la Noche), Markova Kristyna (Payasa), Marik Jiri (Conejo), Kuzelka Jan (luz negra), Vana Markova (luz negra), Bojda Petr (luz negra) y Plch Pavel (luz negra).
Se trata de un espectáculo puramente mágico, no verbales, que combinan actores que dominan el teatro negro, con títeres, efectos teatrales, proyección de animaciones y trucos originales.
Aunque la Alicia del Teatro Negro Nacional de Praga, que se ha presentado en más de 30 países, comienza en realidad más allá de la clásica novela de Carroll.
El espectáculo está destinado a un público familiar, con precios entre 8 y 10 euros y una duración de 77 minutos.