Bezana destina 2.000 euros al fondo Cantabria Coopera para ayuda humanitaria en Haití
El pasado 30 de noviembre, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó a propuesta de la Alcaldía, una ayuda a favor del Fondo Cantabria Coopera de 2.000 euros para paliar los «desastrosos» efectos que el huracán Matthew ocasionó en Haití a principios del pasado mes de octubre.
Conscientes de los difíciles momentos económicos y de la dificultad de incorporar acciones propias, el consistorio se suma a este fondo para poder hacer frente a acciones de cooperación al desarrollo, de desarrollo sostenible, de ayuda de emergencia o de ayuda humanitaria.
El pasado 4 de octubre, el huracán Matthew volvió a golpear a la población que se encuentra en estos momentos ante la mayor crisis humanitaria desde el terremoto de 2010.
Sobre una población cercana a los 11 millones de habitantes, más de 2 millones se han visto afectados directamente, más de 1,5 millones necesitados de asistencia de socorro, 750.000 necesitados de ayuda humanitaria urgente, cerca de 200.000 personas están desplazadas y más de 110.000 niñas y niños menores de 5 años con riesgo de malnutrición aguda
El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo con la máxima participación ciudadana.
Su misión es promover una cooperación descentraliza de calidad dando preferencia a la cooperación técnica en la variante de asistencia técnica pública (cooperación directa) y a la educación para el desarrollo.