Los Monológos de la Vagina se preparan para una edición récord
La tercera edición de los Monólogos de la Vagina llega durante esta semana a las localidades de Santander, Cabezón de la Sal y Vioño de Piélagos.
Una edición que ha superado todas las expectativas: desde la organización se muestran «sorprendidas, emocionadas» y, admiten, un tanto nerviosas, tal y como explicaba a EL FARADIO DE LA MAÑANA Miriam Bustillo, de la Asociación Mujeres Jóvenes de Cantabria y que actúa en estos monólogos que reproducen
En primer lugar llegará al teatro CASYC Santander el jueves 16 de febrero y que cuenta ya con el aforo completo, pues en unas dos semanas, tal y como ha comentado Bustillo, se vendieron las 500 entradas disponibles.
Pero quien quiera presenciar estos monólogos está de enhorabuena, ya que el viernes 17 se interpretarán en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal y el sábado 18 en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.
Las entradas para la actuación del viernes se podrán adquirir en el Bar Vinilo y en Flores Valdi, mientras que las correspondientes al sábado se podrán comprar en el Bar Baruco y en Modas Petisú. Y cualquier duda se puede consultar en el Facebook ‘Monólogos de la Vagina Santander 2017’.
VISIBILIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS FEMENINOS
Los Monólogos de la Vagina es una idea que surge de Eve Ensler, que recopila entrevistas a muchas mujeres del mundo de diferentes condiciones a las que empieza a preguntar por sus vaginas y se da cuenta de que a las mujeres les gusta hablar de ello y lo necesitan.
Además, esto ayuda a revindicar la visibilización de las mujeres y a recaudar fondos para asociaciones feministas. En esta ocasión, la recaudación (que prevén que sea entre los 2.000 y los 2.100 euros) será íntegramente destinada para las asociaciones Mujer Sorda de Cantabria y Mujeres Jóvenes de Cantabria.
En el acto participan 22 mujeres y 2 regidoras, con perfiles muy variados de todas las edades, muy comprometidas y que creen en este proyecto.
Mujeres Jóvenes de Cantabria es un colectivo en crecimiento, que cuenta con muchísima actividad. Recientemente han presentado en la Vorágine un guía paras sobrevivir a la adolescencia.
Además, a través de las redes sociales están fomentando otro tipo de San Valentín alternativo, que no se deje llevar por el consumismo y reflexione sobre la idea que nos venden erróneamente del amor romántico, del amor como una necesidad.