Los smart phones que se hacen desde Los Corrales
||PREMIOS FARADIO AL ESPÍRITU CRÍTICO CATEGORIA INICIATIVA||
Para Wolder no es extraño arriesgar: lo hicieron hace décadas cuando comenzaron a salir a China a fabricar y vender, o cuando decidieron lanzarse al mercado de las tabletas pese a tener su sede fuera de los grandes centros del sector.
Por eso a Wolder Electronics, nominada a los premios El Faradio al Espíritu Crítico en la categoría Iniciativa, no le debió parecer tan raro dar el salto que por el que han apostado este 2013: el lanzamiento de su propia línea de smart phones.
Lo hacen animados tras haberse convertido en un referente en el sector de las tabletas y los e-books, y tras constatar que en 2012 España fue el país con mayor índice de ventas de smartphones de toda Europa.
Y empiezan (y decimos empiezan porque ya están pensando en más) por dos modelos: el Mismart Wink 😉 –sí, con guiño- y Mismart Smile 🙂 -este va con el icono de sonrisa- , de cinco y cuatro pulgadas respectivamente. Los dos incorporan el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y se venden en la tienda online de Wolder y en tiendas físicas, por 129 y 159 euros. Además, desarrollaron mismart SMILE :), versión compacta.
La empresa presidida por Ricardo Garrudo desarrolla sus diferentes productos a través de los Living Labs, una iniciativa de su departamento de I+D+i que facilita que los usuarios testen los productos de cara a mejorar la calidad de los dispositivos.
La compañía, con sede en Los Corrales de Buelna y presencia internacional, apuesta por la diversificación a través de distintas áreas de negocio, y buscando en las tabletas adaptarse a distintos segmentos de población, teniendo muy en cuenta al público familiar, con productos específicos para niños (desde tabletas para los más pequeños o modelos adaptados a los viajes en carretera, por citar varios ejemplos) o una gama de tabletas low cost.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.