Bezana cumplirá en un año con su plan de ajuste
El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-GANEMOS) dará cuenta en el próximo pleno de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016.
En él se produce una recuperación de los indicadores positivos perdidos en el año 2015 que provocaron la aprobación de un plan de reequilibrio que iba a durar dos años y finalmente estará cumplido en sólo uno.
Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana duplica su remanente de tesorería con respecto al año anterior, pasando de 1,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2015 a 2,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.
La memoria de alcaldía da cuenta además del cumplimiento de la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el objetivo de deuda pública.
Estos parámetros recuperan los malos datos presentados en el año 2015, cuando se incumplieron los parámetros de estabilidad presupuestaria y de regla del gasto al acometerse gastos extraordinarios justo antes de las elecciones municipales, indica el Ayuntamiento.
Además, se reduce la deuda pública viva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a lo largo del año 2016, pasando de un montante de 2,2 millones de euros a 1,8 millones de euros, una reducción de la deuda superior al 16%.