Centinelas denuncia dos vertederos incontrolados en la costa de Santander
La Asociación Centinelas ha denunciado la proliferación de vertederos incontrolados en el litoral norte de Santander, a lo largo de la futura senda costera.
Hace tres meses los voluntarios de este colectivo detectaron dos vertederos incontrolados cercanos a la Virgen del Mar, donde es habitual encontrar escombros, neumáticos, plásticos y otros residuos.
Entonces, organizaron una jornada de limpieza con diez voluntarios para retirar lo posible y dieron la voz de alarma al Ayuntamiento de Santander para que se ocupará del resto por su mayor volumen y para que evitará futuros vertidos.
Aseguran que, desde entonces, han hablado en varias ocasiones con responsables municipales; tratando de crear una solución sencilla. Sin embargo, desde la Concejalía de Medio Ambiente les derivaron al Servicio de Ingeniería Industrial, que a su vez lo transmitió a la empresa ASCAN, contratada por el Ayuntamiento.
Tras pasar estos meses, Centinelas avisan de que a día de hoy los vertederos continúan en el mismo lugar. Por ello han procedido a hacer pública la denuncia, para pedir tanto a las administraciones como a los vecinos que pongan su granito de arena para ser responsables con las basuras y realizar una buena gestión de vertidos, vertederos y residuos.