Astillero ya cuenta con una ordenanza de administración electrónica
El Ayuntamiento de Astillero ya dispone de una ordenanza de administración electrónica tras la aprobación inicial, por unanimidad, en el último pleno municipal de dicha normativa.
Se trata de una norma básica para fomentar la transparencia en todos los órdenes del Consistorio, según apuntan desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE.
Después de ser aprobada inicialmente la ordenanza en el Pleno del 30 de marzo se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, así como en la sede electrónica del propio Ayuntamiento. De esta forma, una vez finalizado el periodo de exposición pública, si no existen reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobada.
El concejal de Hacienda, Gobernación y Patrimonio, Salomón Martín, asegura que, tras su aprobación, también se abre el camino por el que poder avanzar y mejorar en esta materia, y queda abierta la posibilidad de recoger las demandas de los ciudadanos una vez se ponga en marcha.
La puesta en marcha de la ordenanza de la administración electrónica requiere de medios económicos, técnicos y humanos de los que habrá que disponer.