Hazte oir repartirá folletos transfóbicos en la Plaza del Ayuntamiento
La asociación Hazte oír repartirá esta tarde en Santander folletos con su mensaje contra los menores transexuales y la inclusión de contenidos sobre respeto a la diversidad sexual.
Lo harán en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, de 18.30 a 22.00 horas, ya que tienen permiso municipal para concentrarse, repartir folletos con sus mensajes contra lo que denominan «ideología de género» (sic) y usar iluminación, según confirman a EL FARADIO fuentes municipales.
Paradójicamente, horas antes está convocada ahí la concentración de ALEGA, la asociación que representa al colectivo LGTBI en Cantabria, secundada por colectivos sociales y ciudadanos anónimos, a partir de las 17.00 horas.
Si bien tienen permiso municipal para esta concentración, el que no tienen es para exhibir publicidad, como hace el autobús que, además de su mensaje contra la educación sexual y los menores trans, promociona un libro que critica la «ideología de género» y el «adoctrinamiento de los niños» en las aulas.
El autobús llegó por la mañana a la estación de servicio de Gornazo, donde ya fue recbidio con la bandera arcoiris por activistas en defensa de la igualdad y la diversidad sexual.
A última hora de la mañana entró en la ciudad, por El Alisal, escoltado por la Policía Nacional, y se le ha visto por el Casino o la calle Castelar, donde llegó a estacionar, como ha podido presenciar EL FARADIO. La policía le pidió permisos, pero no se ha formulado denuncia al estar escoltados por la Policía Nacional. En cualquier caso, han abandonado la ciudad.
A la tarde acudirán a repartir folletos, después de la concentración convocada por ALEGA, que está teniendo mucha repercusión en redes sociales y que se prevé tenga una asistencia importante.
Precisamente esta mañana el portavoz socialista Pedro Casares pedía que no se permitiera la entrada del bus en la ciudad al incluir mensajes contra menores de edad, además de reclamar al Ayuntamiento que izara la bandera arcoiros. Podemos, Izquierda unida o Equo han mostrado su alarma ante un autobús que legitima el acoso escolar, y que
El motivo de la visita es criticar (a través de alegaciones presentadas en el registro) la ley cántabra en defensa del colectivo LGTB que tramita el Gobierno autonómico, con medidas específicas para proteger a los menores transexuales y para combatir el acoso escolar o bullying que sufre este colectivo. Ningún miembro del Gobierno les ha recibido,y la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos acudirá a la manifestación.
La visita se produce dos días después del Día contra la LGTBfobia y el reparto de folletos se producirá en la Plaza del Ayuntamiento, el mismo escenario en el que hace semanas se celebraba el Día de la Visiiblidad Lésbica. con testimonios como el de conocida locutora de radio Russell Simoni.
De fondo, la lucha contra la discriminación o el acoso escolar por motivos de diversidad sexual. Recientemente, Jaime, un joven santanderino que fue víctima de una agresión homófoba (hace un año le pegaban a la salida de un concierto, entre gritos de «maricón» mientras se besaba con su pareja) llamaba a denunciar este tipo de ataques, que son delitos de odio.
Y esta misma semana, Jesús Choya Zatarín, fundador de La llave azul (blog de cine y programa de radio) y miembro del equipo fundador de la asociación de amantes del cine La llave azul, divulgaba su primer cortometraje colaborativo, también sobre el respeto a la diversidad sexual.