Pablo Zuloaga: “Los líderes que apostaron por otras candidaturas se han equivocado”
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, miembro de la Ejecutivo del PSOE cántabro, valoraba la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas –de quien junto a Pedro Casares, el portavoz de Santander, han sido los principales baluartes en Cantabria—
Tal y como aseguraba horas después en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2), los resultados han demostrado que “se han equivocado aquellos grandes líderes y los líderes territoriales que apostaron tan claramente por otras candidaturas”, y ahora “se han quedado descalzos”, porque salvo Andalucía y el País Vasco, Sánchez ha ganado en todas las federaciones.
Zuloaga elogiaba la postura de “neutralidad” tomada por la dirección del partido en Cantabria, cuya secretaria general Eva Díaz Tezanos no ha apoyado públicamente ninguna candidatura.
Y en su Ejecutiva coincidían partidos de Sánchez como el propio Zuloaga o Pedro Casares; de Susana Díaz, como Ramón Ruiz, consejero de Educación y estrecho colaborador de Díaz Tezanos; y de Patxi López, caso de la portavoz en el Parlamento, Silvia Abascal.
“Miles de socialistas con carné hemos recuperado el partido para millones de socialistas de corazón”, subrayaba, incidiendo en la afluencia de gente y celebración en las sedes socialistas, nunca vista ni en Ferraz ni en Cantabria.
Zuloaga recordaba la “ruptura” que se provocó con los militantes después de que el PSOE descabalgara a Pedro Sánchez por mantener su «no es no» a facilitar la investidura de Rajoy.
“Nadie que votó al PSOE en las elecciones lo hizo para que gobernarse Rajoy”, aseveraba, remarcando que el PP es “el partido más corrupto de Europa”.
De modo que los militantes socialistas “han recuperado la línea de izquierda” con su voto a un Pedro Sánchez “al que se había dado por muerto”.
El reto ahora es “recuperar la unidad” del partido, toda vez que candidaturas como la de Susana Díaz obtuvieron un respaldo «importante”.
Alberto Garcia Onandía
Muy cierto lo que dices Pablo, ahora comienza nuestro verdadero reto, aunar todos los esfuerzos entorno a Pedro y restañar para aglutinar a todos bajo las siglas del PSOE. Por un proyecto de izquierdas.