Educación “destruye” el proyecto de enseñanza de idiomas del instituto Alberto Pico
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha suprimido cuatro plazas de maestros en el Instituto de Educación Secundaria Alberto Pico de Santander (en el barrio Castilla-Hermida y cuyo nombre recuerda la figura del queridísimo y ya fallecido párroco del Barrio Pesquero).
Es una medida que para la dirección del centro supone la “destrucción” de su proyecto educativo, que habían conseguido diferenciar por la enseñanza, desde un centro público, de tres idiomas: inglés, francés y alemán.
El director del centro, Borja Rodríguez, criticaba en declaraciones a EL FARADIO que esta decisión se haya tomado “sin opción a negociación”.
Y ha detallado que esta “merma brutal” de la plantilla supone la pérdida de plazas como la profesora de alemán (que además es jefa de estudios) o el de inglés.
Unos profesionales que, además, contribuían a la atención de alumnos que requieren alguna atención especial, en un centro en el que 72 de sus 285 alumnos son extranjeros (el Alberto Pico congrega alumnos de 24 países distintos).
“Va a hacer que perdamos todo lo que tenemos”, lamentaba su director, quien repasaba los logros conseguidos por el centro desde que hace 17 años se marcaron el objetivo de ofrecer enseñanza de idiomas al mismo nivel que venden los centros privados, y que les ha llevado, por ejemplo, a un reconocimiento del Gobierno francés por su impulso de este idioma.
“No pedimos más dinero para el centro, tampoco pedimos dinero para libros –funcionan con un banco de libros a modo de trueque-, Pedimos que nos mantengan lo que hay“, recalcaba Borja Rodríguez, para quien, desde esa perspectiva, el pacto educativo recién presentado supone una “auténtica burla”.
angel
Si es como se dice es vergonzoso..que intetesrschay detrás? Sr Revilla explicaciones