La huelga vuelve a paralizar la actividad en Sistemas Britor
La huelga convocada por el comité de empresa de Sistemas Britor paralizó hoy la actividad productiva de la fábrica de derivados del pescado ubicada en Mercasantander, tras ser respaldada la movilización por más del 90% de los trabajadores del turno de tarde, el único convocado a la movilización en esta jornada de paros.
Según precisó Cristina Puente, portavoz de UGT en el comité de empresa de Sistemas de Britor, «los paros se desarrollan como estaba previsto, con un respaldo casi total de los trabajadores, sobre todo en el departamento de producción».
La sindicalista recordó que ayer hubo una reunión de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) en la que no se alcanzó un acuerdo, por lo que «la huelga proseguirá como estaba programado hasta el día 27 de julio».
Los paros, convocados por los sindicatos para exigir a la empresa la actualización del convenio colectivo y de los salarios de la plantilla, se reanudarán mañana en los turnos de mañana (de 6 a 14 horas) y de noche (de 22 a 6 horas) y proseguirán la próxima semana el miércoles 26 de julio en el turno de tarde y el viernes 27 de julio con huelga de 24 horas en todos los turnos».
Desde Izquierda Unida, por su parte, Gonzalo Revuelta criticaba que la situación de bloqueo por parte de la empresa está “causando un claro perjuicio a los trabajadores y sus familias” y ha anunciado que continuará respaldando la huelga de los trabajadores “que sólo piden lo que les pertenece”.
Y recordaba que la empresa no está cumpliendo el convenio estatal del sector, por lo que concluía que “esta lucha, como otras tantas que se están dando, demuestra que la cacareada recuperación económica no está llegando a la mayoría social sino que se está quedando en los bolsillos de los empresarios”.