La Concha Reggae Vibes se traslada a Santander en su décimo aniversario
Este 2017 ha supuesto una gran cosecha para la música reggae, teniendo a Cantabria como el epicentro por la celebración del 20 aniversario del sello musical A-Lone Productions, que han festejado la fecha reuniendo de nuevo a la banda Lone-Ark, con su vocalista estrella, Inés Pardo.
También este años se celebran diez años de la celebración del festival de la Concha Reggae Vibes, que trae diversas novedades en esta edición de oro.
En ellas, destaca un nuevo emplazamiento, que pasa del habitual en la Concha de Villaescusa a la capital cántabra, en Santander. La necesidad de cambiar el lugar de la celebración ha trastocado sus planes por culpa de una minoría ruidosa, pero los organizadores del evento, los promotores de La Concha Reggae, prefieren centrarse en el apoyo y los ánimos tanto de los asistentes fieles al festival como de habitantes del pueblo que han llegado a ofrecer sus fincas particulares para celebrar la fiesta.
Finalmente, ésta será en el Parque de las Llamas de Santander, que acogerá las actividades diurnas que se producirán durante todo el día del sábado, día 29, en horario de 14.00 a 22.00 horas.
AL CAMPBELL, EL PLATO FUERTE DE ESTE AÑO
Habrá mercadillo, food trucks, talleres, zona infantil y, por supuesto, música, con el sonido del sound system segoviano To the Wild Roots y con Asimov, Dub Troubles y 2Brothers Sound a los mandos.
Los conciertos del viernes 28 y el sábado 29 se realizarán bajo techo del Escenario Santander.
Llegarán con el plato fuerte del cartel de este año, y otra de sus jugosas novedades, que lo constituye Al Campbell, un legendario cantante de origen jamaicano que inició su carrera ya a finales de los años 60 y que cuenta con una reputada trayectoria en la que ha trabajado con los mejores productores de la isla (Lee Perry, Bunny Lee o Joe Gibbs, entre otros).
Al Campbell, que volverá a España tras su última visita a finales de los 90, estará acompañado sobre el escenario por la backing band madrileña Rootskank Squad. Esto sucederá durante la noche del sábado, justo después del concierto de la cantante santanderina Inés Pardo junto a Lone Ark, una buena oportunidad para comprobar por qué el reggae local se ha ganado la proyección y el respeto internacionales.
El broche de oro de la noche del sábado correrá a cargo del veterano productor y selector llegado desde París Heartical, cuya selección sonará a través del sound system zaragozano Freedom Vibration.
COMIENZO DE LUJO
Todo ello ocurrirá el sábado, pero el festival arranca el viernes y lo hace fuerte, con una apuesta por tres de los cantantes más reconocidos en la escena estatal: Hermano L (Mallorca), Payoh Soul Rebel (Valencia) y Nytto Dread (Barcelona), quienes también estarán acompañados por la banda Rootskank Squad. Y para finalizar la noche, el sound cántabro-leonés Roots & Fyah brindará una sesión especial llena de sorpresas al micrófono.
Así celebra La Concha Reggae Vibes su décimo aniversario, manteniendo su compromiso por el reggae y el dub de calidad y con el aval de un público siempre fiel y entusiasta.