Dínamo: 20 años con un papel clave
El taller de artesanía en papel Dínamo, con sede en Muriedas, celebra este sábado el XX aniversario de un proyecto que aúna el componente artesanal y medio ambiental para generar un producto que tiene como principal objetivo la inserción social de sus miembros.
Para ello, han preparado una cita este sábado, de 11 a 21 horas en el Parque de Cros (en Maliaño), en una jornada en la que se han preparado talleres para todos los públicos, un concurso de dibujo y una comida popular, entre otras iniciativas.
Todo muy centrado en a lo que se dedica Dinamo, que es el trabajo de artesanía en papel o encuadernación, con actividades como encuadernación japonesa, elaboración de bolsas de papel, creación de objetos a través del papel, como ramos de flores.
Además, habrá visitas al taller que Dínamo tiene en Muriedas, una comida popular a las 14.30 horas y un concierto final, a las 18.00 horas, de The Long Johns Band, y se sorteará una cesta de productos del taller entre todos los participantes.
Para inscribirse en los talleres, se puede contactar con ellos en el email comunicacion@cedinamo.es o en el 942 26 16 70
ARTESANAL, SOCIAL Y SOSTENIBLE
Dínamo es un taller de elaboración de papel artesanal (reciclado y de fibras vegetales) en el que también trabajan la encuadernación y el cartonaje.
Es un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.
Se definen como un proyecto social, sostenible y artesanal, que reutiliza materiales como el cartón o papel, que recogen en distintas empresas, para darle nuevos usos con el trabajo, a mano, de sus usuarios. Lo convierten en nuevos objetos y los decoran ellos mismos.
Todos los beneficios obtenidos de la venta de sus artículos -cuadernos o la Agenda de cada año, que se pueden consultar en su Web y pueden encontrarse en lugares como La Vorágine— se destinan íntegramente al mantenimiento y mejora del proyecto social.
Dínamo surgió de la mano de ACCAS, la Asociación Cántabra Ciudadana Anti Sida, para proporcionar oportunidades laborales a colectivos y personas que tienen más difícil, línea en la que ha seguido su evolución abarcando nuevos colectivos. En medio de tanto ruido, ellos sí que saben cuál es su papel.