El PSOE de Potes califica las Fiestas de la Cruz como «las peores de la historia»
Rocío Rábago, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Potes, ha valorado las fiestas de la Cruz celebradas en el municipio el pasado fin de semana. Para Rábago, el equipo de gobierno del PP ha vuelto a poner de manifiesto la dejadez e implicación seria y responsable en las actividades turísticas, culturales y económicas de la Villa.
La portavoz del PSOE no ha dudado en calificar las celebraciones como “especialmente cutres”, señalando que la gente joven del pueblo y de toda la comarca, “han hecho del botellón su principal atractivo en las fiestas”.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la actitud de “soberbia y prepotencia” del alcalde, Francisco Javier Gómez, que ha sido “incapaz” de escuchar las sugerencias de mejora para las fiestas que iba recibiendo por parte de los vecinos, hosteleros, comerciantes, asociaciones, grupos locales y oposición municipal.
Rocío Rábago recuerda que «hace años los que merecían el aplauso más fuerte y el mayor reconocimiento de las eran los peñistas, que con sus actividades y esfuerzo iban salvando la imagen de las fiestas y del pueblo de Potes».
«Las peñas conseguían mantener el nivel de unas fiestas que han ido en declive año tras año, con el añadido de que estas agrupaciones no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento», lamenta.
De hecho, y según explica la concejala socialista, este año las peñas “han dado la espalda y ni tan siquiera han salido como en año anteriores, asqueadas porque no se les tiene en cuenta para nada”.