Miriñaque lleva al Palacio de Festivales su fábula sobre el cambio climático
La compañía cántabra Escena Miriñaque lleva este martes y miércoles al Palacio de Festivales, dentro de la campaña escolar, el montaje Iglú, ideado y dirigido por la premiada Blanca del Barrio.
La obra, protagonizada por Iria Angulo y Patricia Cerca, se dirige a un público a partir de 5 años, y se representará este martes a las 10 y el miércoles a las 12 en la Sala Pereda.
Se trata de una obra de teatro visual y de objetos animados, que muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.
Es una obra con la que se pretende hacer saber a las generaciones más jóvenes los problemas por los que está pasando el planeta en la actualidad por culpa de los seres humanos.
La trama cuenta la historia de Nuka y Malik, dos miembros de la tribu de los inuits que de repente ven su mundo cambiar por completo. No encuentran la pista de los renos, las costas se hunden y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar. Y todo porque el Ártico desaparece, pese a los avisos que se habían trasladado anteriormente,
Desde sus inicios en el 2001 Miriñaque ha producido 16 espectáculos de relevancia
presentes en Festivales nacionales e internacionales y otros 10 espectáculos de pequeño
formato para proyectos locales.
En la actualidad 9 espectáculos figuran en su repertorio, su escuela cuenta con cerca de 150 alumnos cada año y la Sala ha conseguido ser un referente en la ciudad como alternativa de ocio y cultura, con una programación estable de espectáculos infantiles y teatro contemporáneo para adultos.