Bathco lanza un programa social vinculado a su Atelier
El arte constituye un elemento esencial en el desarrollo y la evolución humana. Son muchos los estudios que hablan de los múltiples beneficios que aporta en el ámbito de la educación y la integración social.
Por ello, la empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco ha decidido poner en marcha un programa social vinculado a su Atelier que aproveche esta función socioeducativa, creadores y dinamizadora.
Mediante este programa, la empresa abre sus puertas a los colegios, centros de educación especial y centros hospitalarios, ofreciéndoles diferentes contenidos y experiencias en forma de talleres prácticos.
Los primeros en visitas las instalaciones de la compañía han sido los alumnos de educación infantil del Colegio Salesianos de Santander y los estudiantes de los centros de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega y Juan XXIII de Santander.
El objetivo de estas visitas es acercar el arte y su aplicación a la cerámica a colectivos que no estén relacionados en estrictamente con el ámbito empresarial.
Estos niños pueden conocer de primera mano el trabajo que realiza el Atelier a través del juego y la experimentación, conociendo la rutina de trabajo que se sigue: la aplicación de calcas de forma manual, incrustación de piezas volumétricas de porcelana para la creación de murales, etc.
Los docentes han acompañado a los niños en esta experiencia y creen que este tipo de actividades desarrollan al máximo su creatividad y sus capacidades artísticas, así como generarles expectación e ilusión para enfrentarse a nuevos retos.
De hecho, los primeros alumnos en participar en el programa vivieron en primera persona qué supone ser artista por un día y utilizaron diferentes pigmentos que ellos mismos mezclaron con agua y aceites para poder aplicarlo a la cerámica. El resultado fueron una serie de azulejos que han actuado como lienzo de unas obras coloristas y muy interesantes.