Maoño pone punto final a la ronda de concejos vecinales de Bezana
El de Maoño ha sido el último de los conejos vecinales de 2017 que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-ADVI-IU Podemos) encabezado por el alcalde Pablo Zuloaga, ha ido realizando por todos los pueblos del municipio durante este año que termina.
En estos concejos las vecinas y vecinos de Santa Cruz de Bezana han trasladado problemas y sugerencias de todo tipo al objeto de ser atendidas en los próximos meses.
Estos encuentros se celebran cada seis meses en todos los pueblos del municipio. En ellos se rinden cuentas de lo hecho, se repasa conjuntamente lo que queda por hacer y se motiva a los vecinos por qué no se hizo, mientras se recogen ideas, reclamaciones y proyectos para hacer en el futuro.
Los concejos de final de año sirven para explicar los presupuestos recientemente aprobados, además de abordar los temas que planteen los vecinos, como cuestiones relacionadas con accesos, aceras, y pequeñas obras necesarias. Desde el Consistorio se recuerda que existe la aplicación ‘Bezana al día’ en los teléfonos móviles para trasladar este tipo de incidencias cotidianas y lograr soluciones en el momento.
La recuperación de los concejos se enmarca dentro de una serie de medidas para fomentar la participación ciudadana, como las consultas vecinas para determinados proyectos, entre otras.