‘Ranko Alio y otros cántabros’ viajan a Bezana
El colegio Buenaventura González, en Bezana, acogió el pasado jueves 16 la presentación de la novela «Ranko, Alio y otros cántabros» del autor Antonio Manrique.
En él se cuenta como una extraña pareja recibe el enigmático encargo de tener que recorrer toda Cantabria.
En su viaje les acompañan tanto personajes reales como seres de leyenda, y se cuentan costumbres y tradiciones de la cultura cántabra.
El acto de presentación corrió a cargo de Bernardo Colsa, director general de Servicios Generales del Gobierno de Cantabria. Estuvieron presentes además la bibliotecaria de Santa Cruz de Bezana, Ana Angélica , el equipo directivo del colegio y el concejal de Educación Manuel Pérez. También asistió a este acto una numerosa representación de vecinos del municipio miembros del club de lectores de la biblioteca, quienes participaron además en el posterior coloquio.
Se trata del nuevo trabajo del autor tras ‘El cielo de seguirá esperando’, el relato sobre el proceso de curación de un cáncer; y ‘Pentio, corazón cántabro’, una realidad ficticia basada en el siglo I a.C.
El libro se concibe como un homenaje en forma de novela a Manuel Llano, y es todo un compendio de mitología cántabra, con un tono de aventura en lo que supone además un pequeño atlas de geografía de Cantabria.
Parte de las ventas de este libro van destinadas al Colectivo Solidario “La Fondona” de Astillero que ayuda a familias desfavorecidas.