El Gobierno comienza el traslado de residentes del CAD sin tener licitada la obra
Este viernes, 26 de enero, comienza el traslado de residentes del CAD de Sierrallana. Así lo ha difundido el sindicato Trabajadores Unidos, TU, tras una reunión mantenida este lunes entre la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, la Dirección del ICASS y los representantes de los trabajadores.
Según informó el Ejecutivo en el encuentro con los sindicatos, los residentes saldrán de forma escalonada hasta mediados de febrero y serán reacomodados, cuatro de ellos en el CAD de Laredo y los otros quince en la Fundación Asilo Fernando Arce.
Los trabajadores también han sido informados de que el 8 de marzo está previsto que comience el derribo del Módulo I.
Sin embargo, no les han informado de la licitación de la obra, que desde la Consejería “no saben cuándo podrá publicarse”.
Es decir, que se traslada a los residentes «más vulnerables» para derribar un módulo del edificio sin tener licitada ninguna obra aún. Según el sindicato, el Gobierno baraja abril o mayo como fechas para el inicio de las obras, aunque los trabajadores han advertido de que “sin obra no hay derribo”.
“Si (la obra) dura más o menos un año, nos encontramos con que la obra la inicia este Gobierno, ¿para que la inaugure el próximo ?”, se preguntan desde el sindicato.
Asimismo, asegura que el Ejecutivo les ha pedido que “trasmitan tranquilidad”, lo cual consideran “complicado”.
“Lo que más nos preocupa es que se tiene muy claro que se derriba el módulo I pero no tanto que la obra se vaya a realizar”, por lo que recalcan la pregunta de «qué va a ser» de los residentes ante «la duda de si al acabar la obra el Gobierno será el mismo».