Liberbank da soluciones a cinco desahucios tras la ocupación de la oficina de Cazoña
Ha hecho falta llegar a ocupar la oficina de Liberbank, el banco del que forma parte la antigua Caja Cantabria, para que la entidad financiera haya decidido buscar soluciones a cinco casos de desahucios que estaba gestionando la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander.
Tras la acción de este miércoles en la oficina en este barrio santanderino, responsables de Liberbank concertaron una entrevista, ya en las oficinas centrales de la Plaza Porticada.
Desde el banco se alegó que se quería estudiar detenidamente cada uno de los cinco casos presentados, entre ellos, uno que afectaba a una vivienda de protección oficial como consecuencia de una deuda de 1.000 euros.
Una vez estudiados, se han planteado distintas soluciones, que van desde el alquiler social adaptado a los ingresos familiares, renegociación de la deudas con compromisos de pago o la aplicación del código de buenas prácticas.
La PAH agradecía el “talante negociador” de la entidad, aunque advertía que se mostrarían “atentos” a cómo evolucione la situación.
“En caso de no llevar a cabo las soluciones propuestas, continuaremos con las acciones en oficinas de la entidad”, avisaban.
La ocupación se produjo este miércoles hacia la una del mediodía, cuando activistas de la PAH entraron en la oficina de Cazoña, advirtiendo de que no se marcharían hasta que fueran recibidos por algún responsable.
Esta ocupación va en la línea de la que impulsaron hace un par de meses en las oficinas centrales del Banco Santander, en el Paseo Pereda, también en busca de soluciones.
La última acción de la PAH fue paralizar el desahucio de Salva, un discapacitado que vivía de alquiler en Nueva Montaña, en una acción en la que resultó herido un activista a manos de la Policía.
Desde la vuelta de navidades, la PAH alerta de que viene observando un incremento de casos de desahucios, en base al aumento de personas que acuden a sus asambleas semanales de información y asesoramiento.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.